MINISTERIO DE UJIERES

0


 

REQUISITOS DE LOS UJIERES


1. TENER BUEN TESTIMONIO. Hechos 6:3; 1 Corintios 4:2.

Es muy importante que cuando se preste un servicio en la obra de Dios, esté respaldado por un buen testimonio de vida.


2. HACER TODO PARA EL SEÑOR. Colosenses 3:17,23.

Si hacemos la obra para agradar a los hombres, muy seguramente seremos decepcionados, si lo hacemos para Dios, con toda seguridad que no seremos defraudados, y nuestras recompensas serán eternas. colosenses 3:24.


3. LA SUJECIÓN. Romanos 13:1; Hebreos 13:17.

Debe ser una característica que se destaque en cada uno de los ujieres (el amor y respeto por los líderes que el señor ha puesto en su iglesia).

 

RECOMENDACIÓN: Al momento de presentarse algún malentendido o inconveniente con alguna persona o hermano durante el ejercicio de la labor en la iglesia, el conducto regular a seguir es ponerlo de inmediato conocimiento de los ancianos.

 


 RESPONSABILIDADES DE LOS UJIERES

 

1. LLEGAR A TIEMPO Y SER RESPONSABLES CON LAS TAREAS ASIGNADAS. Romanos 12:11.

No solo es importante tener un buen testimonio, sino mantenerlo, y para conservar un buen testimonio que mejor que ser responsable y diligente en el servicio al Señor.

 

Considerando que los ujieres deberían ser los primeros en llegar, debido a sus responsabilidades y tareas por realizar, se estableció la hora de llegada a las 7:20 a.m.

 

2. LA ORACIÓN. 1Tesalonicenses 5:17.

Antes de iniciar cualquier labor en la iglesia para la obra de Dios, se deberá poner todo en manos de Dios, primeramente. Los hermanos que estén de servicio deberán sacar unos minutos para orar antes de iniciar con las labores.

 

3. SER CUIDADOSOS AL VESTIR. 1 Timoteo 2:9; 1 Pedro 3:3-4.

Este principio de la escritura aplica no solo a las mujeres, sino que también es una exhortación para nosotros los hombres.

 

No se trata de estrenar cada semana, ni de estar al último grito de la moda, se trata de entender que nuestro servicio es para Dios y por lo tanto es para agradarle a ÉL.

NOTA: Los ujieres se identifican usando una escarapela con su nombre y con su foto. Se requiere de cada ujier, el uso obligatorio de la escarapela cada vez que se encuentre de servicio.

 

La iglesia dotó con camisas a cada miembro de este ministerio, para que estás sean utilizadas cuando los hermanos ujieres estén de servicio.

 

4. INVENTARIO DE HIMNARIOS Y DE BIBLIAS.

El líder de ministerio responderá por los himnarios y Biblias, este material se le entregará inventariado. Acordémonos que a la iglesia llegan personas sin Biblia y es bueno por parte de este ministerio suplir esa necesidad "PRESTÁNDOLE" una Biblia, pero a la vez estar pendientes de volverla a reclamar.

 

5. AREA DE SERVICIOS.

Básicamente son las siguientes:

 

·         EL SALÓN

·         EL PARQUEADERO DE MOTOS

·         LOS SALONES DE ESCUELA PARA LOS NIÑOS

 

 

6. AVISAR CUANDO NO PUEDA ASISTIR AL SERVICIO.

Hermanos se les recomienda encarecidamente informar con tiempo (a no ser por una causa extraordinaria) si se tienen que ausentar un domingo que estén programados.

 

Para ello deberán informar al hermano líder del ministerio (Hermano Víctor Franco) encargado de hacer la programación. Recordemos que el hermano Víctor saca con mucho tiempo de antelación la programación, de modo que no hay excusas.

 

 

FUNCIONES DE LOS UJIERES DURANTE LA REUNIÓN.

 

1. PREPARAR EL SALÓN PARA EL SERVICIO.

Significa barrerlo y trapearlo y organizar las sillas, así mismo se revisar el estado de los baños que estén aptos y limpios para el servicio, que tengan papel higiénico, jabón y toalla para secar las manos.

 

2. RECIBIR A LOS HERMANOS Y VISITANTES A LA ENTRADA DE LA IGLESIA.

Los ujieres son los primeros hermanos con los que todos tenemos el primer contacto al llegar a la iglesia, son la carta de presentación de la misma, de ahí la importancia de la identificación, los buenos modales, el respeto, y la buena presentación personal.

 

3. DAR LA BIENVENIDA A TODOS AL INGRESAR, ESPECIALMENTE A LAS PERSONAS QUE LLEGAN POR PRIMERA VEZ.

El hermano Víctor será el encargado de entregarle a los nuevos (que no sean creyentes) tratados de Juan 3:16 y tomar los datos personales de ellos y hacerlos llegar a los ancianos para nombrarlos y junto con toda la iglesia de darles la bienvenida.

 

4. ACOMODAR A TODAS LAS PERSONAS DE TAL MANERA QUE SE OCUPEN TODAS LAS SILLAS ORDENADAMENTE.

Se tendrá especial énfasis con recordarle a la iglesia el hecho de no guardarle puesto a nadie, mucho más cuando hay muchas personas de pie y las sillas están ocupadas por bolsos y libros. De ahí la importancia de orar para pedirle al Señor amor, gracia y sabiduría para decirle a las personas estas situaciones.

 

5. NOTIFICAR AL HERMANO QUE TIENE A CARGO LA APERTURA Y A LOS HERMANOS QUE TIENEN LA ORACIÓN POR LOS ELEMENTOS.

Para lo anterior es importante llegar de primeros. Se dirigirán a la cartelera y tomarán nota de los hermanos que para ese día orarán por los símbolos, y los notificarán o recordarán de forma personal por cual símbolo les corresponde orar. Sí detectan que un hermano no llegó, se notificará inmediatamente a los ancianos para nombrar un reemplazo.

 

Le recordarán al hermano encargado de orar por el pan que debe iniciar a las 10:40 a.m. en punto.

 

6. LOS UJIERES SON LOS ENCARGADOS DE REPARTIR LOS SÍMBOLOS Y RECOGER LAS OFRENDAS.

A partir de la fecha los hermanos que se encuentren de servicio y el día domingo serán los encargados de repartir los símbolos (el pan y la copa) a la iglesia. Para lo anterior deberán ubicarse al pie del púlpito y cuando el hermano encargado terminé de orar por el símbolo, los ujieres tomarán los elementos y los repartirán.

 

De la misma forma se hará con las ofrendas; cuando el hermano encargado termine de orar por ellas, los ujieres serán los encargados de tomar la ofrenda de la iglesia.

 

7. INVITAR A LOS HERNANOS A VOLVER AL SALÓN.

El tiempo de descanso o receso será de 20 minutos, al final de estos uno de los ujieres tocará la campana y los dos empezarán a invitar a los hermanos a volver al salón.

 

8. CONTROLAR LA ENTRADA DE BEBIDAS Y COMIDAS AL SALÓN.

Se les recordará a los hermanos por parte de los ujieres la prohibición de ingresar al salón, antes, y durante el servicio, bebidas y comida.

 

NOTA: Se hará la excepción con aquellas personas que carguen en sus bolsos o morrales, botellas de agua para beber de esta.

 

9. CANASTA DE AMOR.

Organizar la canasta de amor es función de este ministerio, para ello se hará lo posible por delegar a un hermano que quede encargado de ello.

 

10. ESTAR PENDIENTES DE LAS MOTOS.

Vigilar por el buen parqueo y la seguridad de las motos de nuestros hermanos.

 

 

PARA CONSIDERAR.

Amados hermanos este documento es para que ustedes lo lean y en oración le piden al Señor las fuerzas y la disponibilidad para cumplir con lo que este ministerio tan importante en la obra de Dios, demanda.

Una vez leído todo lo anterior cada uno de ustedes notificará de manera personal a los ancianos y líder encargado, su deseo de servir o no en este ministerio.

 

1 Timoteo 3:15. para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

1 Corintios 14:40. pero hágase todo decentemente y con orden.

 

Anciano:

Gerardo Naranjo Álvarez



DESCARGAS

Descarga AQUÍ los requisitos para servir como ujier



Contacto:

Víctor Franco Tapias
WhatsApp: 311 335 6014
Correo: victordfrata@gmail.com



 

No hay comentarios